Efectos y soluciones de la tetraciclina dientes

Una de las cartas de presentación que cada ser humano tiene ante el mundo es su sonrisa, a través de ella puede transmitir su propia personalidad y entrar en sintonía con el entorno en cuestión de un segundo. Pero existen medicinas que pueden afectar severamente la apariencia dental como es el caso de la tetraciclina dientes.

Lo anterior se trata de un medicamento usado como antibiótico para tratar la propagación de bacterias que atentan contra la salud del ser humano y fue administrada a un sin número de pacientes hace algunos años sin advertir los efectos colaterales de su aplicación, como por ejemplo el cambio de la coloración natural de los dientes.

Dicha administración trajo como consecuencia que una generación entera de personas padezca hoy de dentaduras manchadas, aquella que se puede catalogar hoy por hoy entre los 35 y los 45 años de edad. Normalmente los hábitos alimenticios y de higiene bucal agravan las condiciones como la descrita, pero sin duda alguna su causa principal proviene del antibiótico.

¿Cómo solucionarlo?

La buena noticia es que si te encuentras enmarcado en el caso que hemos mencionado, hay una vía de solución tan sencilla y rápida que no lo podrás creer. El dentista tiene la clave, se trata de un procedimiento de tipo estético que le devolverá la vida a tu sonrisa casi de inmediato.

La sugerencia es contactar un dentista que sea experto en la aplicación de carillas de composite, un material que podrá ser aplicado en tu dentadura sin necesidad de ser tallado y que luego de algunos procesos de pulido y brillo obtendrás el color que deseas.

Dile adiós a esa apariencia opaca, amarillenta o grisácea en tus dientes, en una sola sesión y sin necesidad de aplicar anestesia puedes renovar esa parte tan importante de tu cara que influye en tu personalidad.

 

tetraciclina dientes